Gachas

Cocina medieval
Cocina medieval

Gachas, receta del Libro de Sent Soví, año 1324 (cap. XXXV)

Si quieres hacer gachas para alguien que se restablezca de alguna enfermedad, de modo que templen el estómago, prepara harina de cebada y leche de almendras, con caldo de gallina. Y una vez preparada la leche, añádele harina cernida y ponlo a cocer. Puedes añadir un poco de azúcar blanco.

Artículo anterior ¿Legitimidad histórica? y la falsa Generalitat
Artículo siguienteLa Barcelona soñada: un paseo por el falso gótico
Oscar Uceda
Licenciado en historia contemporánea por la Universitat de Lleida en 1993, es miembro del Consejo Social de la UdL, vicepresidente tercero de SCC y presidente de Historiadors de Catalunya (AHCAC). Autor de diversos libros y artículos sobre historia militar en Lleida en época moderna, conferenciante y colaborador con numerosas asociaciones culturales, medios de comunicación y universidades.

1 COMENTARIO

  1. Es curioso como cambia una palabra de un lugar a otro, si a unas chicas les dices gachas en México probablemente recibas una bofetada porque le estarás diciendo feas. Aunque también sirve para el ámbito culinario, solo que en América Latina si mal no recuerdo se hace de arroz o de avena, con canela, la canela se lo ponen a todo… (Dicen por ahí que ahuyenta los malos espíritus)

DEJAR RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario!
Por favor introduzca su nombre aquí