“ESTEFANÍA DE REQUESENS” a cargo de María Ángeles Pérez Samper

Hoy, martes 25 de septiembre, comenzamos el ciclo de conferencias, dirigido por los profesores Pérez Samper y García Cárcel, sobre Catalanes en la Historia de España.

En la Casa Golferichs, a las 19 horas, cita con la Historia y con excelentes historiadores que van a hablarnos de aquellos personajes que han sido relevantes en la Historia.

Comenzamos con María Ángeles Pérez Samper que nos acercará a la figura de Estefanía de Requesens, una noble dama barcelonesa del siglo XVI, que formó parte de la nobleza catalana y de todo lo que eso conllevaba en pleno renacimiento. Mujer culta, escritora, una mujer renacentista que representa la mediación entre la nobleza catalana y la monarquía.

 

Article anteriorCATALANS A LA HISTÒRIA D’ESPANYA (Cicle de conferències)
Article següent“Zanahoriato”
Nacida en Barcelona en 1949, en 1973 se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona con Premio Extraordinario de Licenciatura y en 1978, por esa misma universidad, se doctoró en Historia Moderna gracias a su tesis Barcelona, Corte. Las visitas reales en la época contemporánea, que fue calificada con un sobresaliente cum laude. Entre 2002 y 2009 fue directora del departamento de Historia Moderna de la Universidad de Barcelona y, entre 2010 y 2014, fue presidenta de la Fundación Española de Historia Moderna. Actualmente, y desde 1997, es catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Barcelona. Además, es miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia y colaboradora habitual de la revista La Aventura de la Historia.

DEIXAR RESPOSTA

Per favor introdueixi el seu comentari!
Per favor introdueixi el seu nom aquí