Paletilla de carnero rellena

Carnero relleno
Carnero relleno

Paletilla de carnero rellena. Libro de Sent Soví, año 1324 (Cap. XLVI)

Si quieres rellenar una paletilla de carnero asada, córtale buena parte de la carne, salvo el garrón y el extremo de la paletilla, de modo que quede la suficiente carne para que pueda pasar el asador. La carne debe ser hervida con tocino y con perejil y otras buenas hierbas. Y cuando esté hervido, trocéalo todo junto y añádele huevos y buenas especias, ajos y pasas. Y procura que tenga sabor.

Luego coge una membrana de carnero, remójala con agua tibia, colócala sobre un tajador y ponle el asador encima. Luego toma el relleno, deposítalo sobre la paletilla, cúbrela con la membrana y átalo bien con un hilo.

Artículo anterior Empanada de lamprea
Artículo siguienteLonjas de queso
Licenciado en historia contemporánea por la Universitat de Lleida en 1993, es miembro del Consejo Social de la UdL, vicepresidente tercero de SCC y presidente de Historiadors de Catalunya (AHCAC). Autor de diversos libros y artículos sobre historia militar en Lleida en época moderna, conferenciante y colaborador con numerosas asociaciones culturales, medios de comunicación y universidades.

DEJAR RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario!
Por favor introduzca su nombre aquí